UNA SONRISA

POR NAVIDAD

¿Cuál es el horario de recepción del regalo?

08:00h a 20:00h en días laborables.

¿Qué plazos tengo para participar?

Para poder organizar la distribución de los regalos y garantizar que llegan bien a todos los hogares necesitamos recibir tu regalo antes del 20 de diciembre en la dirección indicada en tu correo.

¿Qué pasa si entrego el regalo fuera de plazo?

Recibir los regalos fuera del plazo indicado dificulta mucho su entrega por lo que pedimos ajustarse a las fechas indicadas o, en su defecto, colaborar mediante una donación.

¿Dónde y cómo envío el regalo?

Si te has decidido a colaborar y has solicitado hacer un regalo, habrás recibido un correo electrómico con la dirección a la que tienes que enviarlo. Puedes comprar en una plataforma digital y enviarlo directamente a la dirección indicada en tu correo electrónico; o puedes comprarlo en una tienda física y enviárnoslo por correo postal. Recuerda realizar el envío en los plazos indicados y señalar en el paquete el nombre y la edad del niñ@ asignado.

¿Es necesario envolver el regalo?

No es imprescindible. Si lo envuelves asegúrate de que puedes indicar en el exterior el nombre y la edad del niñ@. Si la plataforma online de compra no te lo permite, es mejor que nos lo envíes sin envolver para que podamos clasificarlo más facilmente.

¿Puedo donar juguetes usados si están en perfectas condiciones?

No. Debe ser un juguete nuevo.

¿Puedo regalar ropa?

No. Tiene que ser un juguete que además se adapte a la edad del niño o la niña que te haya tocado.

¿Puedo cambiar de niño?

No. Una vez que se te asigna un niño o niña nosotros contamos con tu regalo para hacérselo llegar.

¿Hay límite económico para el regalo?

No hay límite económico para el regalo. Pero no por ser más caro tiene que hacer más ilusión. Cómpralo pensando en lo que le podría gustar a tus hijos, sobrinos…Si quieres puedes mirar la guía con “Sugerencias de regalos” donde seguro que encuentras ideas que te ayudan.

¿Puedo regalar más de un regalo al mismo niño?

En principio no. Tendrás que regalar un único regalo al niño o niña que se te asigne en el correo. Si tu regalo está compuesto de distintos elementos deberás unirlos en el mismo paquete.

¿Dónde puedo enviar el regalo?

El regalo se debe enviar a la dirección que aparezca en el correo que te haya enviado Alma, generalmente será la oficina de Cooperación Internacional en Madrid (Calle Nuñez Morgado 3, 3º, 28036, Madrid).

¿Quién es Cooperación Internacional?

Es una organización española sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, Premio Nacional de Juventud y Premio Estatal de Voluntariado Social, que desde 1993 trabaja en programas sociales en favor de la infancia y la juventud. Su misión es promover una cultura solidaria entre los jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de comprometerse en proyectos sociales a través del voluntariado, la formación, la sensibilización y el emprendimiento y la innovación social. Anualmente desarrolla en torno a 120 proyectos, tanto en España como en el extranjero. Aquí tienes su web por si quieres ampliar información: www.ciong.org

¿Qué tipo de regalo puedo comprar?

Pincha en “Recomendaciones regalo” y podrás ver diferentes ideas y sugerencias de regalos por edades.

¿Pueden participar mis familiares o amigos?

Pregunta en tu empresa. En caso de que sea posble, tendrán que registrarse de manera online como lo has hecho tú e indicar en el campo “empresa” el nombre de tu compañía.

¿Los juguetes los entregaremos nosotros a los niños?

No. Los juguetes serán distribuidos por Cooperación Internacional para que puedan ser entregados a cada niño o niña entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

¿Puedo participar en la entrega de los juguetes?

No, será Cooperación Internacional quién entregue los regalos.

¿Cuál es la fecha límite para enviar el regalo?

Debes enviar el regalo para que llegue a la dirección indicada en tu correo antes del 20 de dicembre.

¿A quién contacto si hay algún problema?

Por favor ponte en contacto con la persona que lleva la campaña en la empresa o bien escribe un correo a [email protected]

¿Puedo enviar el regalo por mensajero?

El regalo se podrá enviar por mensajero asumiendo los costes de envío.

Si hago un donativo ¿Cuál es la cantidad mínima o máxima que puedo donar?

Si haces un donativo, no hay mínimo ni máximo. Si donas 100 € o más y eres una persona física por ley deberás identificarte con tu DNI. En éste caso envía un correo con tu nombre y DNI y el justificante del pago a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]

¿Cómo indicar la edad y el nombre del niño en una compra online?

Aquí puedes ver algunos ejemplos de diferentes plataformas. En caso de que no puedas indicar el nombre y la edad, por favor mandanos el regalo sin envolver para que podamos clasificarlo facilmente.

¿A la atención de quién se envía el regalo?

A la atención de: Campaña Una Sonrisa por Navidad. 

¿Por qué no hay número de teléfono para el BIZUM?

Las ONG tienen su propio código de Bizum. Los pagos a ONG o causas benéficas son una opción específica que aparece en la app del bizum. Algunas entidades bancarias aún no han implementado esta opción. En ese caso deberás hacer una transferencia.

C/Nuñez Morgado, 3 - 3º. 28036 Madrid
Tel: (+34) 91 435 68 07
Tel: (+34) 91 431 69 62
[email protected]